"Desde hace ocho años he estado usando un scanner en lugar de una cámara tradicional para registrar e interpretar objetos que colecciono. Frecuento los mercados callejeros y busco viejos ferrotipos y juguetes que parezcan tener alguna historia que contar. Luego, en mi estudio dibujo fondos con pastel y escaneo cada elemento por separado. El uso de Photoshop me permite acomodar y jugar con estas distintas capas, de manera muy similar a lo que haría en mi estudio para tomar una fotografía de naturaleza muerta. Trabajo de manera espontánea a intuitiva, trato de obtener imágenes que tengan alguna resonancia o algún contenido narrativo misterioso. No hay un significado único para ninguna de éstas imágenes, son como una especie de acertijo o poema abierto visual que intenta ser retozón y provocativo.
Aunque mis imágenes no son fotografías tradicionales, considero que mi scanner es un aparato de registro que utiliza la luz. Y efectivamente hay una cámara una cámara involucrada en la producción de casi todas estas imágenes, pero es la cámara utilizada por el fotógrafo anónimo que las tomó hace cien años.
Hay un libro publicado sobre mi trabajo escrito por Amy Standen, llamado Maggie Taylor’s Lansdcape of dreams (Paisajes Oníricos de Maggie Taylor), publicado por Paechpit Press."
La fotografía y el texto son de Maggie Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario